Evasion puede ser castigada con Ley de Lavado de Activos, dice la DGII

IMG_20180120_120415
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Director de Impuestos Internos,Ing. Magín Díaz, participó como orador en el desayuno de gala con motivo del 43 aniversario de la fundación de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en el cual abordó como tema principal: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo conforme Ley 155-17 y el Rol de la DGII como Supervisor de los Sujetos Obligados No Financieros”.

En su disertación, Díaz dijo que los agentes económicos, sectores productivos y personas físicas en general deben tener mucho cuidado con la evasión, porque la nueva Ley de Lavado de Activos contra el Financiamiento al Terrorismo tipifica esa práctica como un delito penal.

Además, declaró que la institución está facultada por la ley 155-17 para acceder a las cuentas bancarias de todos los contribuyentes sin necesidad de una orden judicial.

Dijo que en ese sentido se elaboraron cinco nuevas normas generales que establecen las disposiciones de cumplimiento obligatorio en materia de prevención de lavado.

“El tema es que ahora el que incurra en defraudación tributaria puede ser sometido por el Código Tributario, por defraudación, pero también podría ser sometido por lavado, en vista de que la defraudación tributaria es un delito precedente de lavado de activos”, especificó el Director General de Impuestos Internos.

En ese foro, Díaz advirtió a las empresas y personas físicas que deben cumplir con sus responsabilidades tributarias correctamente, porque el delito tributario puede ser sometido como tal, pero también se le considera como un delito precedente de Lavado de Activos, según el Código Tributario.

Fuente: Portal Internet DGII

(Visited 16 times, 1 visits today)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Top