Diputados aprueban valores deuda por RD$175,357 millones

IMG_20171206_110456
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La Camara de Diputados aprobó este martes y en dos sesiones consecutivas, un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por un monto de hasta RD$175, 357 millones o su equivalente en moneda extranjera.

La iniciativa contó con el informe favorable de la Comision de Hacienda de la Camara de Diputados y fue aprobada por un total de 111 votos a favor y 41 en contra.

Informe disidente

Los Diputados Faride Raful y Francisco Paulino del Partido Revolucionario Moderno, presentaron al pleno un informe disidente en el que advierten sobre un incremento de RD$53,557 millones en comparacion con el año 2017.

“Esa espiral de endeudamiento es insostenible y de no tomar las medidas correspondientes, podemos vernos en una situacion de severo ajuste”, dijo Raful al leer el informe.

Prestamo doble sueldo ayuntamientos

La Cámara de Diputados aprobó tambien un proyecto donde se autoriza al Banco de Reservas a avalar un préstamo por RD$1,200 millones, a todos los ayuntamientos y juntas municipales para que puedan pagar el doble sueldo.

Los fondos servirán también para el pago del bono navideño a otras instituciones del sector público descentralizado y no financieros, las empresas públicas no financieras, y las instituciones de la seguridad social, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Cámara de Diputados aprobó asimismo en dos sesiones consecutivas la modificación del Presupuesto General del Estado del año 2017, para redistribuir entre distintas instituciones RD$1,879 millones e incrementa el financianiento para el Proyecto Punta Catalina por RD$29,500 millones.

Fuente: Periodico Diario Libre y Camara Diputados (6/dic/2017)

(Visited 5 times, 1 visits today)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Top