Gobierno inicia entrega regalia pascual a los empleados publicos

IMG_20171205_125451
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Gobierno inicio ayer lunes la entrega de la regalía pascual, a los empleados de la administracion publica, conocida también como sueldo 13 o doble sueldo navideño.

El gobierno informó recientemente que el monto de la regalia pascual de este año asciende a unos RD$14,000 millones, y que los tenia ya disponibles.

Ayer lunes se realizo el primer desembolso de RD$3,200 millones, segun informó la Tesoreria Nacional.

La decisión de entregar el doble sueldo temprano en el mes, procura que los empleados gubernamentales puedan disponer de los recursos para planificar los gastos que tienen, incluyendo deudas.

Normalmente, el sueldo 13 impacta de manera positiva en distintos sectores de la economía, entre ellos el comercio, porque expande el circulante.

Los pagos iniciaron con los pensionados y jubilados y continuarán con los militares y policías, mientras los últimos ministerios que lo recibirán son los más grandes, entre ellos Salud Pública y Educación.

El pago de la regalía pascual se hará en forma escalonada debido a una cuerdo entre la Tesorería Nacional y el Banco de Reservas, buscando evitar la aglomeración de personas en las oficinas de la entidad bancaria estatal, para que el proceso no sea tan traumático como ha ocurrido en otras oportunidades.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Top