Ofrecen becas para Maestrías, Doctorados y cursos técnicos en universidades de Puerto Rico

becas para dominicanos en Puerto Rico
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT) de la República Dominicana está convocando a estudiantes dominicanos que hayan terminado el bachillerato y a graduados universitarios para que apliquen en diversos cursos técnicos, maestrías y doctorados que serán realizados, este año, en universidades de Puerto Rico.

La convocatoria, que aparece hoy en espacio pagado en periódicos nacionales, se realiza de acuerdo con los convenios firmados recientemente, entre el Presidente Danilo Medina y el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

El periodo de convocatoria comenzó el día 30 de enero y concluirá el 27 de febrero de este año y las clases se inician en agosto del 2015.

La MESCyT, exige para los cursos Técnico Superior, doctorados y maestrías, los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano dominicano
-Promedio del bachillerato o de la universidad de 80 de 100 puntos como mínimo, o promedio de 3 de 4 puntos como mínimo.

Además se exigen una serie de documentos adicionales, necesarios para completar el expediente.

Los beneficiarios de las becas recibirán una serie de facilidades, entre las que figuran: pago de la matrícula, residencia, manutención, seguro médico y pasaje aéreo.

Entre las maestrías ofrecidas están: Biología, Física, Matemáticas, Química, Agronomía, Ciencia y Tecnología, Industria Pecuaria, Salud Pública, Nutrición y Protección de Cultivos, entre otras. Mientras que los Doctorados incluyen muchas de las citadas anteriormente , además de HIstoria, Currículo y enseñanza, entre otras.

Los Cursos Técnicos Superiores, por su parte, abarcan las áreas de Electrónica, Química, Horticultura, Procesamiento de Alimentos, Control de Plagas, etc.

Los interesados en estos cursos deberán entregar sus solicitudes en la Avenida México No. 68, en Santo Domingo (al lado del Edificio Sede del MESCyT), en horarios de 8:00 AM a 7 PM.

Para mayor información, comuníquese con los teléfonos (809) 731-1100 y 731-1101 del MESCyt.

(Visited 154 times, 1 visits today)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 thoughts on “Ofrecen becas para Maestrías, Doctorados y cursos técnicos en universidades de Puerto Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Top